viernes, 3 de septiembre de 2010

Presentación

La verdad que ya tenía ganas de publicar mi primera entrada en mi primer Blog personal.
Antes de todo, me quería presentar:
Me llamo Javier y nací en Arévalo (Ávila). Tengo 18 años y estudio Periodismo en la Universidad de Valladolid, aquí es donde vivo durante el periodo universitario. Me encanta escribir poesía desde que tengo uso de razón y, según los entendidos, no lo hago nada mal. Aunque no considero que sea un virtuoso de la poesía, más bien todo lo contrario, porque me dedico a ello en mis tiempos libres y con el único afán de hacer sentir a mis seguidores las emociones que yo siento al escribirlo. Practico todos los estilos literarios: relato, narración, novela, teatro, poesía, artículos periodísticos, etc.

He conseguido algunos premios de ámbito regional y nacional, pero guardo un bello recuerdo de algunos concursos donde no he ganado, pero me he sentido orgulloso por el trabajo que he realizado.

Mis amigos dicen de mí que soy una buena persona, amigo de sus amigos, responsable, generoso, simpático... Aunque yo pienso todo lo contrario, me reconozco una persona tímida, introvertida e intento ser lo mejor persona posible aunque mi paciencia tiene un límite.

Un gran amigo y entendido de la poesía me dijo una vez que se sabía más de las personas por lo que escriben que por lo que hablan y, hoy en día, no puedo estar más de acuerdo con ello. Por eso espero que ustedes me conozcan por lo que escribo y no por lo que dicen de mí.

Actualmente participo activamente en un Blog, del cual soy el creador, y publico junto con unos amigos, artículos y poesías pero siento que ha llegado la hora de compartir mis creaciones con mis seguidores. Aunque esto no quiere decir que no vaya a publicar más en este Blog... De hecho, las primeras entradas que publicaré serán las ya publicadas en el siguiente Blog Nuevos Bohemios


Espero que os guste lo que voy escribiendo y que leáis asiduamente mis entradas.
Un saludo a todos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu puedes javi!!!!

Anónimo dijo...

Genial tu nuevo blog! La poesía es preciosa, me recuerda muchísimo a mi abuelo..Siempre le he tenido un cariño muy especial.

Ánimo, y espero que sigas esribiendo más!!

Ana

Anónimo dijo...

Un cuento genoal javi, la incognita de tu amigo y final del cuento se uele desde el principio, (típica escusa: "tengo un amigo que...") sin embargo no deja de sorprender, por lo que se puede decir que el final es perfecto y aplicando la regla de catalogar los relatos por el final (lo más importante, ya que es de lo que uno se acuerda) se puede decir que es un gran relato, eso si quizá, no sé yo, simplemente como única crítica creo que la forma de desvelarlo (antepenúltimo párrafo) es demasiado clara y deja todo muy cerrado, quizá por la incógnita que es en sí el relato yo lo hubiera dejado más abierto.

ENLANOCHEOSCURALALUNAREINA

Javier Andrés García dijo...

Ya sabía yo que ibas a buscar "tres pies al gato", pero aun así, ¡no has podido sacarle pegas! Me alegro que te guste. Es un honor poder haber conocido a un poeta como tú y que me comentes en mi blog. Me pasaré por tu blog y seré crítico con tus poesías en cuanto pueda.
Efectivamente, el final es un final cerrado, pero tenía un gran problema que ya he comentado en la contestación de otro comentario.

El fin de este relato era presentarlo a un relato en el que tenía un límite de palabras y dejaba muchas cosas sin especificar, así que vi como imprescindible terminar el relato para que la gente no viese que había dejado cosas sin explicar. Esa es la única explicación que puedo ofrecerte... pero me hubiese gustado dejarlo "in medias res".

Un saludo genio!!