sábado, 4 de septiembre de 2010

Poesía ...:::A un ser querido:::...

Fue esta poesía por la que obtuve mi primer premio. En un principio la poesía se llamaba "A mi abuelo" y tenía el subtítulo "La tristeza", pero hace unos años cambié el título al actual.
Lo escribí con 12 años y la verdad que es un estilo mucho más sencillo de lo que acostumbro a escribir, pero os aseguro que está plagada de sentimiento. Me gustaría que me comentáseis todo lo que os parece y lo que habéis sentido al leerlo.

He observado también que, desde mi inicio, tengo seguidores de EEUU y de otros países, es por ello por lo que prometo que la próxima entrada estará en inglés y en castellano conjuntamente.

Un saludo enorme!! Y muchas gracias por seguirme!! Les estoy eternamente agradecido!

(Como sabrán los que me seguían en Nuevos Bohemios, me gusta acompañar a mis poesías con una melodía, y en este caso he elegido esta)



- A un ser querido -

Que lo que no apague la tristeza,
Que lo quite la soledad,
Mira detrás y descubre,
La vida lenta al pasar.

Todavía mis ojos brillaban,
Porque aún no se lamentaban.
La lágrima despierta mi dolor
Y fractura mi corazón.

Ya en el suelo estarás,
Y ni palabra y recuerdo dirás,
Sólo recuerdo queda,
Del cuerpo que se ha ido y no volverá jamás.

Pues ya tú, en mi corazón permanecerás,
La vida se te arrebató de tus manos,
Cuando más lo ibas a disfrutar,
Sigue callado y dormido,
Y recuerda, descansa en paz.

Ya solo alimento de animales eres,
Ya sólo en las mentes vivirás,
Sobretodo de los que te quieren
Y que nunca te olvidarán.

Las flores que cultivabas ya no están,
Se pondrán tristes y te añorarán,
Ya tu cuerpo cambiará
Y será tu familia la que te buscará…

El cariño perdido, lo encontré.
Lo busqué en ti,
Allí estaba, allí se escondía:
En mi corazón.
Allí se despedía con una sonrisa
Y rápidamente me grita:
- ¡¡¡VIDA!!!



Javier ANDRÉS GARCÍA®

1 comentario:

Rubén del Busto dijo...

Fantastico, Un abrazo desde valencia y una proclamacion de seguidor de este blog.
Tambie´n he de decir qe las canciones de la izq, son una excelente seleccion.